Lluvias torrenciales cayeron el lunes sobre Washington DC y sus alrededores, inundando numerosos vecindarios y afectando el suministro de electricidad y el funcionamiento de los servicios de transporte.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por inundaciones súbitas en el momento en que la tormenta golpeaba la zona, inundando calles y forzando el cierre de varias vías principales.
Aeropuertos y servicios de tren también se vieron afectados, lo que causó retrasos.
Videos difundidos por televisoras locales y subidos a las redes sociales mostraron vehículos sumergidos en zonas conocidas de la capital estadounidense como el Monumento a Washington, y también a conductores subidos a los techos de sus autos mientras las aguas subían.
El principal alimentador de energía del edificio de los Archivos Nacionales -donde están algunos de los documentos históricos más importantes de Estados Unidos- se inundó, provocando un corte de luz.
"La Declaración de Independencia, la Constitución (...), junto a todos los otros valiosos registros que son guardados en el edificio, están a salvo y fuera de cualquier tipo de peligro", dijo la institución en un comunicado.
Ni la Casa Blanca se salvó: imágenes de varios corresponsales y televisoras mostraron los charcos que se formaron en uno de sus sótanos.
No se reportaron muertes, pese a las numerosas llamadas de emergencia recibidas por las autoridades.
La lluvia y las inundaciones se mantuvieron durante el día y centenares de clientes se vieron afectados por los cortes de energía, según un mapa en vivo en la web del prestador de servicio local Pepco.